La falta de viajes impacta fuertemente al sector artesanal de las bodegas argentinas

El Enoturismo es un área esencial para los pequeños establecimientos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:06

Merced a un relevamiento que se hizo a través del Observatorio de Enoturismo de Bodegas de Argentina, quedó en evidencia que la ausencia de turismo dificulta la actividad de micro y pequeñas bodegas de la Argentina.

El informe está basada en la información de 95 bodegas, de las 241 que actualmente se encuentran abiertas al turismo en Argentina. De ese total, el 63% están en la provincia de Mendoza, seguido por Salta con 10%, Córdoba 7% y San Juan 6%.

El estudio que fue organizado por la agrupación Bodegas de Argentina logró medir el impacto que trae aparejado el cese de actividades para el área de Enoturismo de las bodegas.

La encuesta se realizó a fines de abril 2020. Una vez relevados los datos, se cotejaron con el Foro de Enoturismo, organizado por la cámara vitivinícola nacional.

Según los datos aportados por el Observatorio de Enoturismo, se determina que el enoturismo es esencial para las micro y pequeñas bodegas, que conforman el 78% de las bodegas abiertas al turismo en el país.

Entre ellas, el 53% elabora menos de 500 mil litros anuales de vino. Este es el motivo fundamental por el que la ausencia de actividad turística afecta su rentabilidad.

Según el mencionado informe, más del 70% de las bodegas abiertas al turismo en Argentina poseen capitales de inversión nacionales. Y se trata de una industria joven: la mitad abrió al turismo en los últimos 15 años.

Otras Noticias