Espectáculo para ver desde el balcón: estrellas fugaces y luna llena

Será esta semana y podrá verse especialmente en el Hemisferio Sur.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:15

La semana se inició con una lluvia de estrellas. Y mañana, jueves 7 de mayo, se podrá disfrutar de la Luna de las flores: la luna se verá más luminosa y de mayor tamaño porque  estará en el perigeo, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. 

El fenómeno ya había ocurrido hace un mes y se llama de esa manera porque en el hemisferio norte es primavera y el momento en que la mayoría de los lugares está florecido.

En Argentina, este fenómeno lunar se podrá ver a partir de las 7.45 pm. Aunque ese será el momento de mayor luminosidad, podrá verse durante toda la madrugada. Este acontecimiento se repetirá el 27 de abril del 2021.

Por su parte, también se producirá otro evento particular que es la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas. Este movimiento se da desde finales de abril hasta mayo, pero entre el 5 y el 8 de este mes ofrecen mayor visibilidad, con hasta 40 meteoros por hora.

Los especialistas anticiparon que el espectáculo de estrellas se ve mejor en el hemisferio sur, ya que la constelación de la que surgen está más alta en el cielo.

Las Eta Acuáridas se destacan por su velocidad, ya que van a más de 60 kilómetros por segundo. Las lluvias de meteoros se originan entre los escombros de los cometas que viajan alrededor del sistema solar.

Para ver la lluvia de estrellas se tendrá que mirar al noreste. Habrá que dedicarle varios minutos; es para que nuestra vista se acostumbre a la oscuridad.

 

Otras Noticias