Vegetales con proteínas que pueden reemplazar a la carne

Son sabrosos, nutritivos y proporcionan altas dosis de hierro.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:00

Los nutricionistas recomiendan sumar hierro y proteínas a las dietas, algo que proporciona la carne pero que puede ser reemplazado por vegetales.

Un adulto necesita entre 8 y 27 miligramos diarios de hierro. Hay vegetales que proporcionan una gran cantidad de hierro.

Entre ellos está la espinaca; tres tazas de espinaca aportan cerca de 18 miligramos de hierro. Puede prepararse en ensalada o bien en ñoquis o relleno para pastas.

Otro de los vegetales con alta dosis de hierro (7 miligramos cada 100 gramos) es el brócoli que  proporciona beneficios aún mejores que los de la carne.

En el caso de las lentejas tiene 18 miligramos de hierro, la misma cantidad que un trozo de carne de más de 200 gramos. También puede servirse en ensalada y para el tiempo frío un rico guiso vegetariano con zapallo y zanahorias.  

Una de las opciones más completa es la soja que posee 8.8 miligramos de hierro y una porción tiene entre 10 y 19 gramos de proteína. Pero además la soja es rica en calcio, fósforo y magnesio.

Y un vegetal que tiene hasta club de fans: una sola papa horneada tiene más hierro que 100 gramos de pollo. Y los garbanzos que brindan unos 4.7 miligramos de hierro por taza aptos para ensaladas o guisos.

Otras Noticias