Esplendor en el jardín de tulipanes más grande de Holanda

Es la primera vez que no abre sus puertas en 71 años.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:44

De la mano del fotógrafo de paisajes holandés, Albert Dros, este año es posible ingresar al jardín de tulipanes más grande de Holanda que este año está en su máximo esplendor.

El jardín Keukenhof -tal es su nombre- abre habitualmente tan sólo 8 semanas entre marzo y mayo que es cuando florecen los tulipanes. Tiene 32 hectáreas y reúne 800 variedades de flores y 7 millones de bulbos de tulipán.

"Este año es 'especial'. Keukenhof está cerrado, pero eso no significa que no haya flores", explicó el fotógrafo que año a año fotografía este paraíso. Esta vez es la primera que lo hace estando vacío de gente.

"Las flores se ven increíbles y reciben tanta atención y cuidado como siempre. Los jardineros siguen haciendo su trabajo con la misma pasión con la que lo han hecho siempre, porque incluso sin personas la naturaleza y el espectáculo del jardín continúan" relató el reportero de paisajes.

El fotógrafo contó que decidió contactarse con las autoridades del jardín de tulipanes y “tuvieron la amabilidad de dejarle tomar fotografías por un día".

El jardín cuenta con tulipanes, un molino de viento, puentes y el mundialmente conocido Blue River, un camino de jacintos entre los árboles.

Según se informó este ha sido el abril más soleado de los Países Bajos en los últimos años y eso ha permitido que florecieran muy temprano.  

Otras Noticias