Los bodegueros en Jerez buscan alternativas ante la crisis del sector

Por un excedente en el stock, una gran cosecha y la baja del consumo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:15

Inmersos en el mundo del vino, uno de los más bastardeados por el COVID 19, el vino de la región de Jerez conocido en el mundo con Denominación de origen,  tiene un panorama complicado.

Por lo pronto aunque pensaban que estaba vendimia sería mala, con la primavera en inicios, los productores de vino de Jerez  pudieron observar que la uva ha madurado excelentemente por el buen clima y que posiblemente haya una suba en el 20 % de la producción.

En otros tiempos, esto podría haber sido una grata noticia, sin embargo, por la baja en el consumo esto genera problemas porque ahora tendrán mayor excedente y no cuentan con suficiente lugar para el almacenamiento.

Tal es así que esta semana se reunirán la organización bodeguera Fedejerez, más las cooperativas y productores de la región, para llegar a un acuerdo entre todos y cada uno de los puntos de la cadena productiva.

Entre los puntos a tratar se evalúan medidas para contrarrestar el la gran cosecha de este año. Por ejemplo, destinar parte de la cosecha para elaborar mostos como también el uso de alcohol vínico para otros productos como brandies.

Cabe recordar que  la denominación de Jerez reúne a una amplia lista de vinos que se producen en distintas localidades del Sur de España como Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda.

Toda la zona que comprende el área de viñedos y de bodeges conocido como Marco de Jerez, en donde se respetan ciertas pautas de elaboración , condiciones de Denominación de origen y la identidad cultural de su gente.

Hay varios tipos de Jerez que denotan su paso por madera y la cantidad de años que han tenido de añejamiento. 

Otras Noticias