Nace el primer mercado agroecológico en el conurbano bonaerense

Se llama Buen Corazón y funciona en el Auditorio de Haedo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:57

Todavía no cumplieron una semana pero su proyecto ya corrió de boca en boca y crecieron los pedidos y las ventas. En el Auditorio Oeste de Haedo, en el conurbano bonaerense, nació el  Mercado Buen Corazón Oeste primer mercado de verduras ecológicas,  alimentos frescos y sin agrotóxicos de esta zona de la provincia.

El mercado Buen Corazón Oeste convoca a los vecinos todos los sábados desde las 9 y hasta las cuatro de la tarde, también ofrecen punto verde para reciclado de vidrio, botellas y cartón. 

 

El proyecto se gestó de la mano de Leo Yazurlo, que es el fundador del Auditorio Oeste y también junto a Pablo Andrés Bobadilla, que es periodista. Junto a ellos, tiene una activa participación Perla Herro que es la curadora del sitio y cocinera.

Perla promueve los valores del Slow Food y trabaja para que este sea un mercado de cercanía donde se ejerza desde su lugar la soberanía y se aúnen quienes integran la cadena agroecológica.

 

En este lugar donde los vecinos del Oeste del conurbano participaron de recitales, hoy están alojados los vendedores en sus puestos de verdura y frutas, panaderías y  cosmética natural.

En todos los casos para poder participar  en el mercado los productores deben garantizar la trazabilidad del producto y además elaborar algo que sostenga la soberanía alimentaria.

Por su parte otro de los fundadores Pablo Bobadilla, sostiene que el proyecto de mercado busca también generar un ámbito donde los consumidores puedan repensar su relación con los alimentos y el medio ambiente.

No sólo se comercializan verduras y frutas de las chacras bonaerenses sino que en el mercado también reciben alimentos desde otras provincias del país para asegurar una variedad en la oferta.

Otras Noticias