Iniciaron con la cosecha de trufas negras de este año

Es un campo de Buenos Aires. Es un producto muy apreciado.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:18

La trufa negra es un producto muy apreciado en la cocina gourmet. En Argentina, desde hace varios años, se produce y se exporta. Y hace unos días, se inició la cosecha de este año, en medio de la cuarentena.

Uno de los emprendimientos que más cantidad produce en Argentina se encuentra en Espartillar, al Sur de la provincia de Buenos Aires donde tienen 20.000 robles y avellanos a los que se le inoculó el hongo tuber melanosporum.

Ahora, con la llegada de los primeros fríos, se realiza la cosecha que durará hasta septiembre. Para ello, deben contar con perros entrenados que  buscan las trufas y las rescatan de la tierra.

La trufa negra (Tuber Melanosporum) es un producto extremadamente delicado y por su aroma y su producción tan exclusiva es muy solicitada en el mundo gourmet además de muy costosa.

Son consumidas desde tiempos muy antiguos. Los reyes eran capaces de pagar con abultadas cifras para tenerlas en su cocina y cuenta la historia que  Napoleón y el Marqués de Sade las consumían.Se puede utilizar para sumar a platos de pescados, carnes o pastas, rallada y cortada en láminas.

Aunque habitualmente la trufa de la zona de Espartillar se comercializa a través de distintas vías y comercios, este año la empresa decidió enfocarse al consumidor final.

Tal es así que están brindando clases en vivo, recorrido virtual por el campo y más acciones que orientan a informar y capacitar sobre la trufa negra.

Incluso transmitirá la famosa “cacería de trufas” de forma virtual, para aquellos que tengan interés en descubrir los secretos de este producto gourmet.

Otras Noticias