Para los argentinos será prioritario viajar cuando se abra la cuarentena

Así lo dice la encuesta de una consultora nacional.
viernes, 12 de junio de 2020 · 09:29

El Turismo, uno de los sectores que más se está preparando con protocolos y espera con ansias que se levante la cuarentena, tiene motivos para tener una cuota de optimismo.

Según una encuesta realizada por el estudio Singerman & Makón acerca de los  los  “posibles Escenarios del Consumo y del Turismo Post Coronavirus",  demuestran que, para los argentinos, los viajes turísticos serán prioritarios en el consumo una vez que se levanten las restricciones.

Los días que lleva Argentina en cuarentena han motivado al espíritu viajero para poder disfrutar del aire libre. Eso sí: todos coinciden que la apertura y la posibilidad de viajar recién sucederá para fines de este año o inicios de 2021.

Al respecto Pablo Singerman, uno de los titulares de la consultora especializada en Turismo que realizó el sondeo, sostuvo a la agencia Télam que el relevamiento –que se concretó entre el 28 de mayo y el 5 de junio- pone en evidencia que viajes y el turismo serán prioridades del consumo.

"Más de la mitad de los encuestados manifestó que la situación de aislamiento social generó un ánimo mayor de realizar un viaje".

El especialista sostuvo que además esta tendencia de deseos de viajar se da de forma más marcada entre el público joven, aunque consideró que el temor al contagio y la pérdida de ingresos hace mella en la decisión.

Ante este panorama alienta a las empresas proveedoras de servicios turísticos que armen protocolos sobre todo en Patagonia y Buenos Aires, debido a que  San Carlos de Bariloche y Mar del Plata fueron los destinos más seleccionados.

La mitad de los argentinos consultados manifestaron que la crisis generada por la pandemia disminuyó su nivel de ingresos, sobre todo los trabajadores autónomos y los empresarios. 

Otras Noticias