La ginebra, la bebida más requerida en las barras

Esta semana se celebró su Día Internacional.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:10

La ginebra es sin duda una de las bebidas más requeridas en las barras de los bares. Con alta graduación alcohólica y sumamente aromática se elabora en todos los países del mundo con receta uniforme aunque con su estilo particular.

Este 10 de junio se celebró el Día Internacional de la Ginebra, un festejo nacido en España donde sobre todo el gin tonic se impuso como una de las bebidas más populares.

La ginebra es una bebida hecha de cebada y su ingrediente principal son las bayas de enebro, que le otorga el sabor seco en boca.

Puede beberse en forma de tragos, son muchos los que la tienen como ingrediente pero también sola a lo sumo con hielo, con corteza de naranja o de limón.

Es una bebida tan requerida que hasta tiene su propio Premio, el World Gin Awards, donde los expertos elaboran el ranking según categorías.

En el año 2020, por ejemplo, se consideró que la Mejor Ginebra Classic fue la Bergslagens Organic Gin, de Suecia; en su categoría Genever, una de los Países Bajos; del tipo Flavoured Gin, la inglesa Ginebra Marylebone Orange y Geranio.

Llaman la atención los ganadores de la variedad Dry y la Navy Gin, que fueron la Cruxland  y la Hout Bay Harbor Navy Strength, respectivamente, ambas de Sudáfrica un mercado que está creciendo notablemente.

En Argentina, se elaboran con el enebro de la Patagonia lo que le aporta un aroma particular. Tal es el caso de Restinga de Mar Chiquita o Gina Dry Gin de la ciudad de Neuquén.

Otras Noticias