Descubren nuevos atributos de la Hesperidina para la salud

Un estudio en Tailandia demuestra que es buena para el corazón.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:27

Científicos de la Universidad de Khon Kaen en Tailandia sorprendieron con un estudio realizado a una bebida argentina.

Y es que la Hesperidina, creada por Bagley y elaborada a base de naranjas amargas,  posee un gran contenido de flavonoides  que protegen al organismo de agentes oxidantes.

Según mencionan en la investigación que salió publicada en European Journal of Nutriton, la bebida podría mejorar los signos del síndrome metabólico y la función cardíaca en una dieta rica en grasas.

Los investigadores sugieren que la Hesperidina es efectiva para reducir el síndrome metabólico, las alteraciones de la hipertrofia y la función cardíaca, también presenta efectos beneficiosos en el corazón.

Tal como relatan, los científicos alimentaron a ratas macho con una dieta fortalecida en grasas mientras eran tratadas con hesperidina. Midieron la función cardíaca, la presión arterial y evaluaron el funcionamiento del corazón.

Y los resultados fueron alentadores ya que se demostró que atenuó el síndrome metabólico y los ejemplares que presentaban hígado graso tuvieron una disminución de esta afección.

La Hesperidina fue creada por Melville Sewell Bagley, fundador de la empresa argentina Bagley, en 1864. Y él mismo creó la bebida con unas naranjas de una quinta de Bernal.

La campaña publicitaria que lanzó Bagley era con incógnita “Se viene la Hesperidina”. Cuando finalmente salió a la venta y develó el misterio,  tuvo un éxito notable.

Otras Noticias