El joven enólogo argentino que cosecha premios y distinciones

James Suckling le otorgó 100 puntos a su vino.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:39

Es uno de los más jóvenes enólogos de la Argentina. Se llama Andrés Vignoni y con apenas 32 años, ha logrado con sus vinos llegar al podio de los mejores del mundo.

En medio de la pandemia que modificó hábitos y tareas en la viña, el enólogo celebra sus logros. James Suckling le otorgó 100 puntos a su vino y además fue elegido como "Joven enólogo del año" por Tim Atkin.

Este mendocino trabaja en sector de la vitinicultura desde muy chico, siendo adolescente. Actualmente es gerente de Enología de Viña Cobos y es un gran defensor de los vinos de precisión, un método que se basa en el detalle sobre el cultivo de parcelas pequeñas.

Hoy, sus vinos pueden venderse a un precio que ronda los 300 dólares y de su mano se ha logrado posicionar el Malbec argentino en el mercado internacional. Su mentor, ha sido nada menos que Paul Hobbs, con quien colabora en otros proyectos en Galicia y en Francia.

Respecto a la pandemia y cómo evolucionará el mundo del vino tras el COVID 19, el joven enólogo consultado por el diario Los Andes sostuvo que este año “los vinos están muy ricos. Hay mucha energía, muy buena acidez, los colores están impecables".

“Pero todo depende del modelo de negocios que tenga cada bodega”.

El experto destacó la concentración de taninos y la producción de vinos elegantes y distinguidos como uno de sus principales objetivos en la producción.

 “Mi visión es que va a ser una muy buena vendimia, pero nada que ver con la de 2019. Esta va a ser buena, pero no una grande”.

Otras Noticias