Aprender a cocinar, uno de los hits de la cuarentena

Aumentaron las consultas sobre cómo hacer pan y elaborar quesos.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:09

Aunque se están realizando algunas aperturas a la cuarentena en distintos puntos del planeta, lo que sigue en alza son las consultas sobre cursos virtuales para aprender a cocinar.

Así lo relata por ejemplo la coordinadora del Curso de Panadería, Bollería y Repostería de Campus Training, uno de las entidades con más talleres de España, quien sostiene que sus encuentros virtuales están siendo muy demandados.

“Tanto la repostería como la panadería están al alza. Los alumnos llegan cada vez con más conocimientos sobre el tema y, principalmente, con bastante experiencia práctica”.

La especialista manifestó  que los alumnos en sus cursos aprenden además cuáles son las mejores técnicas para el envasado, decoración y presentación de cada alimento.

En España, el segundo curso más demandado es el de Experto de Elaboración de Quesos de Esneca, escuela de negocios con sede en distintos puntos de Europa y Latinoamérica.

Sobre este seminario indicó que se les explica cada uno de los procesos y las medidas de higiene para experimentar en casa.

En Argentina también se da este fenómeno y sobre todo con el tema de la Enología, ya que son numerosos los enofans que siguen a través de ZOOM u otros formatos degustaciones y maridajes online.

En un aparte, los españoles también se han volcado a otras disciplinas en tiempos de aislamiento. Hubo muchos interesados en realizar cursos de doblaje  y sumar conocimientos en locución, algo que estiman crece porque tiene salida laboral.

Otras Noticias