Con un nombre inspirado en un hit musical, lanzan un vino solidario

Se elaboró con uvas Garnacha y Syrah, típicas de la región de Aragón.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:43

Con un nombre inspirado en el hit que se hizo aún más popular en esta época de cuarentena, como es la canción Resistiré, Bodegas Aragonesas lanzaron un vino solidario.

La propuesta del establecimiento vitivinícola que tiene D.O. Campo de Borja fue crear un vino solidario cuyas ganancias por las ventas se destinará para la investigación de la  vacuna contra el COVID-19.

El vino solidario lleva el nombre de la conocida canción ‘Resistiré’ que escribió un periodista deportivo, Carlos Toro, y se inspiró en un condenado a muerte, su padre.

Este nuevo vino de Bodegas Aragonesas está elaborado con las variedades Garnacha y Syrah. Es por ello que lo caracteriza un color rojo y de gran intensidad aromática.

Bodegas Aragonesas tiene como propósito aportar recurrentemente en la investigación del sector de la vitivinicultura pero también colabora en otros aspectos económicos, sociales o culturales.

Tal es así que, en esta oportunidad, firmó un acuerdo para colaborar con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, que colabora con el  Instituto Carlos III centro que aúna a los investigadores españoles que trabajan en la vacuna contra el COVID 19.

Respecto a este vino no tiene paso por madera y es de la añada 2019 que según dicen desde la bodega, le otorga un muy buen equilibrio. Respecto a la elaboración, atraviesa una primera maceración de 10 días en tanques de  acero inoxidable. Y luego se realiza el prensado.

Para la segunda fermentación (maloláctica) de este vino solidario se realiza en depósito subterráneos de cemento. Y se mantiene en sus lías, luego, durante 15 días.

Otras Noticias