Desayunos en Badajoz, una costumbre con concurso y canción propia

En agosto, elegirán la propuesta perfecta cuando se abran los locales.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:17

Badajoz es considerada la Capital Mundial del Desayuno y desde enero, están fomentando la concreción del concurso en el que se elegirá el Desayuno Perfecto.

La idea del concurso de Desayuno Perfecto surgió por parte de integrantes de la Concejalía de Turismo junto con la asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz.

Hasta el 30 de junio se presentarán las candidaturas al desayuno perfecto con fotografías y detalles de su idea de cómo es un desayuno ideal.

Durante los meses de julio y agosto podrán votar en las redes sociales de Saborea Badajoz todos aquellos que puedan degustar las versiones en los sitios propuestos, una vez que se abran las restricciones.

Los desayunos en Badajoz tienen fama internacional por su calidad y variedad en todos los bares, cafeterías, restaurantes y hoteles de la ciudad.

Pero además, los desayunos de Badajoz tienen canción propia. Que además cuenta con un llamativo y a la vez simbólico título: "Toma cachuela".

Según los entendidos en lo que se refiere al desayuno en Badajoz las reinas del desayuno son las tostadas pero también la cachuela, hígado de cerdo frito en manteca que viene a ser el paté extremeño.

El tema fue creado por un grupo de amigos a los que les gusta reunirse para comer y cantar. Son abogados, profesores o incluso médicos, que tuvieron que pasar sus reuniones y conciertos a sus casas durante el  confinamiento.

Otras Noticias