Sidra neuquina Premium ahora llega en lata

Se elabora en San Patricio del Chañar con método champenoise.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:06

Todo comenzó cuando Juan Gómez, un neuquino emprendedor, comenzó a elaborar sidra tras cursar los talleres que brindaba en ese momento el Centro de Formación Agropecuaria, ubicado en El Chañar.

Con tesón logró hacer su propia sidra Ávalon que actualmente vende en distintas variedades y que tiene etiqueta diseñada por profesionales de la zona para llegar a un público joven.

Y el nombre también resulta atractivo.  Avalón significa ‘isla de manzanas' en el antiguo idioma celta y era considerada la bebida de los dioses.

Gómez viene elaborando sidra con el  método champenoise, un sistema artesanal para la elaboración de vinos espumosos y que  consiste en girar cada botella para remover las lías o levaduras.

Hoy, es noticia porque ha sacado al mercado la primera partida de sidra artesanal enlatada Ávalon Gran Corte, elaborada de una forma particular.

Parte de la sidra base tiene presencia de roble durante la fermentación y la maduración; esto le otorga características especiales en nariz y en boca.

La  sidra es seca, sin agregado de azúcar. En boca resulta rústica y con marcada acidez debido al uso de la Granny Smith, manzana verde.

Como sus otras sidras, es muy aromática, aunque esta en particular tiene notas  tropicales a mango y ananá, y una ligera presencia de vainilla y coco debido al paso por madera.

Otras Noticias