El basquetbolista Fabricio Oberto lanza su línea de vinos

De la mano de los célebres hermanos Durigutti.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:50

Los une una amistad de larga data y por eso, más el particular interés por el mundo del vino hizo que el basquetbolista Fabricio Oberto se uniera a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti ( y al enólogo Juan Longo) para lanzar sus vinos.

Se trata de un proyecto para el que se utilizarán uvas de viñedos muy antiguos y por eso llamaron a la línea Old Wines.

Pero además Old tiene  otro significado ya que es la suma de las iniciales de los apellidos de los hacedores de la propuesta: Oberto (de la generación dorada del básquet), Longo y Durigutti.

Según la nota publicada en el sitio especializado onthewineside los integrantes del proyecto decidieron que los vinos fueran elaborados con uvas provenientes de viñedos añosos (de 1910 o 1914) de la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.

Se presentaron tres etiquetas de los vinos: todos son blends que se elaboraron con las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, la preferida del basquetbolista.

“En este proyecto hay un nivel de pasión muy grande, reflejada en nuestra bebida nacional. No quedan dudas que los mejores momentos de mi vida, ya sea a nivel personal o deportivo, han sido compartidos. Por eso con Old buscamos multiplicar esos momentos”.

Por su parte, los hermanos Durigutti –de los enólogos más reconocidos y respetados en el ámbito nacional y también internacional por sus creaciones- consideraron que para ellos es un inmenso  placer hacer estos vinos juntos.

Valoraron además  que sea de la zona de Las Compuertas y por sobre todo, de la mano “de un gran amigo y embajador de lujo de Argentina como es Fabricio”.

Otras Noticias