En Europa, ya comenzaron a abrir restaurantes de célebres chefs

Colagreco ofrece “menú lunar” y los hermanos Roca, cocina sustentable.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:13

Mientras en Argentina se evalúa qué ocurrirá en los próximos días con las restricciones de la cuarentena, en distintos puntos de Europa, los chefs más afamados ya han abierto sus puertas con las restricciones impuestas por el COVID 19.

Tal es el caso del prestigioso restaurante Mirazur que el cocinero argentino Mauro Colagreco tiene en localidad francesa de Menton, de la Costa Azul.

Para esta reapertura tan especial, ofrecerá un menú que se basará en flores, frutas, hojas y raíces pero elegidas de acuerdo a las fases lunares.

"No me veía reabriendo de la misma manera en que había cerrado tres meses antes. Estaba desmotivado".

Los menús temáticos serán por día. Reeditará sus célebres flor de Gamberoni, pétalos de rosas, ruibarbo y leche de almendras y el Milhojas de algas con hojas del jardín y cordero de los Alpes Marítimos, en sus respectivos días.

El chef Colagreco sostuvo que, durante los días de confinamiento se hizo un replanteo existencial sobre el trabajo y los tiempos dedicados a ello.

“Con mi esposa, Julia, quisimos cambiar la ecuación: que el restaurante formara parte del jardín y no al revés, como hasta ahora".

Quienes también abrieron con una propuesta ecológica y sustentable fueron los hermanos Roca en su restaurante ubicado en Cataluña, El Celler del Can Roca con interesantes propuestas de vegetales y productos orgánicos.

Otras Noticias