Dueños de bares en Madrid decidieron no abrir por temor al rebrote

A pesar de la autorización de apertura, el 60 % prefiere esperar.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:22

Pudieron verse en TV la infinidad de reclamos, pedidos, protestas en las calles y petitorios para agilizar la apertura de los bares y restaurantes sobre todo en la capital española.

Sin embargo, según un informe que dio a conocer la  Federación Española de Empresas de Distribución a Hosteleria y Restauración (Fedishoreca)  y el Observatorio de Desescalada idel sector de Bares y Restaurantes en España detalla que hasta el 14 de junio sólo abrió sus puertas el 42 % de los locales.

Entre los propietarios de los locales, el temor a un rebrote es uno de los principales motivos que los echa para atrás. Ya pasó en algunas localidades de Huesca pero además hoy las noticias dan a conocer que preocupan los rebrotes en Málaga –una de las ciudades veraniegas por excelencia- y en la zona de Aragón.

Tal menciona el periódico La Información, la mitad de los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid optaron por no reabrir.

Y es que en la capital española se concentraron las cifras por infectados y muertes más dramáticas. Al 14 de junio Madrid tenía la misma cifra de aperturas que la media nacional al 31 de mayo.

Por el contrario, y aún a pesar de su alta tasa de enfermos de COVID durante el pico, Cataluña y Valencia habían abierto sus negocios de gastronomía más del 60%. 

Asimismo, se menciona que durante la primera semana de apertura de negocios sólo pudo abrir el el 15% de las terrazas.

Aún con temor  y reticencia la mayoría de los propietarios de locales se debaten entre abrir para solventar aunque sea los gastos mínimos o resignarse al cierre. Ya advirtieron que podrían  desaparecer casi 100.000 bares y restaurantes.

Otras Noticias