Abren las puertas de las bodegas para enoturismo en Galicia

Con protocolos, ya tienen reservas para agosto.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:59

Mientras en la Patagonia argentina, las bodegas se debaten acerca de la forma de comercializar sus vinos y se preparan para el turismo en medio de grandes nevadas, en Galicia, el verano está generando optimismo en los establecimientos vitivinícolas.

Y no es para menos, ya que en los últimos días muchas de las bodegas gallegas anunciaron que abrirán sus puertas y las reservas no se hicieron esperar.

Es cierto que muchas actividades que estaban previstas para este verano europeo tuvieron que suspenderse. Pero aun así, han puesto el foco en reforzar medidas de seguridad en visitas, como por ejemplo garantizar distancias de seguridad o con paseos al aire libre.

Así lo está viviendo Pazo Baión, una de las bodegas gallegas referente del Enoturismo, no sólo de España sino del mundo, que abrió, sólo con reserva con capacidad muy limitada.

Por su parte, muy cerca de este establcimiento , también en la turística y atractiva zona de las Rías Bajas, Paco & Lola, que es una cooperativa, están afinando protocolos y se aprestan a abrir el próximo miércoles.

Asimismo Sandra Álvarez, la responsable de enoturismo  de una de las bodegas más emblemáticas de la zona con una excelente producción de cepa Albariño marítimo como es la bodega Mar de Frades abrirá el miércoles y se mostró optimista.

“El día 3 ya tenemos las primeras visitas y tenemos ya reservas para julio y agosto”.

En un artículo publicado por La Voz de Galicia anticiparon que habrá actividades al aire libre denominados  tastings que se trata de la cata de tres vinos, maridado con un aperitivo local.

Otras Noticias