Futbolista argentino es un éxito con sus empanadas en Guatemala

Jorge Sotomayor elabora junto a su esposa y reparte a domicilio.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:40

Nunca se imaginó que en medio de la pandemia podría haber logrado tanto éxito con una actividad que no tuviera que ver con el fútbol sino con un proyecto gastronómico

Y es que futbolista argentino y jugador de Cobán Imperial, Jorge Sotomayor, comenzó junto a su esposa y una familia de la región de Cobán un emprendimiento de elaboración y  venta de empanadas argentinas en Guatemala, donde reside.

La producción de estas empanadas regionales se distribuye entre las localidades de Cobán y San Pedro Carchá, según cuenta una nota de Soy502, el sitio dedicado a quienes viven en el país o guatemaltecos en el exterior.

El futbolista nacido en Munro que fue defensor en River y también en otros clubes de Chile hasta que llegó a Guatemala se mostró muy satisfecho.

"Nos está yendo muy bien gracias a Dios, fue un negocio en el que nos enfocamos. Se presentó la oportunidad”.

Actualmente, se encuentra dedicado a la gastronomía. Las empanadas se venden jueves y viernes con pedido mínimo. Son de pollo o de carne y hechas al horno.

“Mi esposa tiene una buena habilidad para las empanadas y junto a unos amigos de la iglesia a la cual asistimos tomamos la decisión y le metimos para adelante".

El futbolista que jugó en el Cobán Imperial  recibe los pedidos por teléfono y  hace el delivery. La ciudad donde hoy reside Cobán es una zona montañosa en la región central de Guatemala, donde se cultiva el cardamomo y el café.

Otras Noticias