Harán prueba piloto en un restaurante para evaluar protocolo en gastronomía

Se realizará en un local de Mar del Plata.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:12

Tomando como ejemplo lo que se viene desarrollando en otros países y con la idea de mejorar y agilizar la apertura de locales gastronómicos ante la alicaída economía que trajo la pandemia por COVID 19, en Mar del Plata harán un ensayo.

Y es que un restaurante de esta ciudad balnearia se usará hoy como prueba piloto para evaluar las herramientas y  el protocolo que creó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) marplatense para restaurantes.

El experimento ha generado mucha expectativa entre los vecinos de esa ciudad; ya que en los últimos fines de semana se habían realizado marchas sobre todo del sector de la indumentaria, solicitando la apertura. Mar del Plata es una ciudad con muy baja tasa de contagios.

La prueba que se realizará este mediodía en el local gastronómico “Adorado", del Paseo Diagonal, generó mucha expectativa. El local estará cerrado al público pero será filmado y observado por la AEGH.

"Este ensayo será filmado para que podamos reenviarlo y compartirlo con todos los socios".

Al respecto, la Asociación relató en una nota de la agencia Télam que ya habían presentado los protocolos de gastronomía y hotelería a la Municipalidad de General Pueyrredón que les corresponde.

Desde entonces, vienen trabajando mancomunadamente y con gran esfuerzo, en la adecuación para la apertura de los locales de gastronomía y hoteles.

A partir de las charlas que mantuvieron con el secretario de la Producción municipal, Fernando Muro, se evaluaron distintos aspectos como distancia entre mesas según la superficie de cada local y porcentaje de mesas que podrán ocupar.

Otras Noticias