Recomiendan tener flores y plantas para mejorar el estado de ánimo

Estimulan los sentidos y ayudan al bienestar personal.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:14

Las flores siempre han sido una forma de agasajar, de festejar y de levantar el ánimo. Ya el poeta Tagore habló de su noble tarea: “por mucho que maltratemos la tierra, ella siempre nos ofrece flores como respuesta".

Aunque hoy la mayoría de las florerías y viveros están cerrados al público, algunas están vendiendo de forma virtual y las llevan a domicilio. Los empresarios del sector de las flores admitieron la suba en las consultas: muchos las consideran una forma de levantar el ánimo.

Tal es así que un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Harvard concluyó que tener flores en casa mejora el humor de las personas y se reduce la ansiedad.

También ocurre algo parecido en el ámbito laboral. Al respecto, el psicólogo Roger Ulrich que investigó sobre el efecto de la naturaleza sobre el estrés admite la importancia de tener plantas y flores en el lugar de nuestra actividad laboral.

"Estar rodeado de flores puede aumentar la productividad, no sólo por el buen clima que genera, sino porque promueve la creatividad y la innovación".

Las plantas también pueden influenciar en la vida de las personas de acuerdo al color de sus flores. Los tonos suaves, morados y azules claros ayudan a aliviar el estrés.

Los especialistas entienden que las flores de colores rosados pálidos calman los nervios y las plantas de hojas verdes transmiten paz y eliminan tensiones.

Para transmitir alegría, los colores vivos como el naranja o el amarillo son los apropiados: el amarillo sobre todo recuerda al verano, una época que levanta el ánimo a todos.

Otras Noticias