Cocina de alta gama para terminar de hacer en casa

Los hacen en distintos restaurantes con cada paso envasado al vacío.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:17

Ya habían empezado a realizar este tipo de iniciativas hace tiempo como una forma de brindar un servicio de calidad en la gastronomía y con la chance de que el comensal pudiera terminar de regenerar los platos en la casa.

Pero con la llegada del COVID 19, muchos restaurantes de alta gama empezaron a utilizar esta variante de cocina envasada al vacío para poder hacer llegar a la casa de sus habituales comensales -a través del delivery o del take away- con sus exquisitas creaciones.

Así lo hizo Germán Martitegui con sus platos del restaurante Tegui y también Dante Liporace, quien fuera chef de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri y ahora se reconvirtió para que sus platos lleguen con este formato a sus clientes.

Pero no es algo que solo ocurre en la ciudad de Buenos Aires, ya que en el hotel El Casco de Bariloche comenzó a brindar sus platos para que los vecinos de la ciudad pueden adquirirlos por take away.

Los platos se entregan listos para calentar y envasados al vacío, por lo que se pueden guardar en la heladera durante tres días.

Por otra parte, en Neuquén, el restaurante Bouquet de Rêves, que está a cargo de Martin Sarlo (formado en la Alta Escuela de Gastronomía de Rosario y en Europa) está incursionando en menú que se hace llegar envasado al vacío

Así actualmente ofrece el servicio de delivery para que sea "una gran experiencia, en estos tiempos que todavia no podemos recibirlos". Y destacan las nuevas técnicas.

"Implementamos lo aprendido de un maestro como Tony Botella en cocina y envasado al vacío para que el sabor llegue exactamente como fue preparado o se animen a cocinar esos favoritos de nuestra carta".

Otras Noticias