La Fundación de la cerveza Cruzcampo dona 13000 botellas de sanitizante

En bares de Sevilla y Málaga, en convenio con Industrias Espadafor.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:59

En el marco de las actividades que viene desarrollando en apoyo al sector gastronómico, la Fundación Cruzcampo y Heineken España acordaron con Espadafor la producción y distribución de botellas de solución hidroalcohólica.

Para ello Cruzcampo donó 25.000 litros de agua alcoholizada procedentes de su fábrica en Sevilla. Esta acción está dentro del movimiento #FUERZABAR, que incentiva la reapertura de los locales de gastronomía.

Sobre todo en Andalucía, que ya se encuentran en una fase de apertura de los locales, la Fundación Cruzcampo repartirá más de 7.000 unidades tanto en Sevilla capital como en otras localidades de la región y otras 6.000 botellas en la zona de Málaga.

La acción es en conjunto con Industrias Espadafor S.A, que es una empresa líder en el área de bebidas sin alcohol con sede en Granada, exportadora de productos españoles a 60 países.

 

Ya desde el inicio de la pandemia Heineken España, a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken ya han aportado 21 millones de productos para la fase de reapertura de bares y restaurantes.

Asimismo sus acciones incluyen Aula Abierta, que es nada menos que una plataforma de formación online de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para profesionales del sector.

La fábrica de la cervecera en Sevilla produjo 2.200 pantallas faciales protectoras que se donaron a la administración pública.

Por su parte, otras de las empresas que integran la compañía como es Amstel hizo lo propio con 10.000 litros de etanol para desinfección de residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios en Madrid y cervezas sin alcohol para hoteles medicalizados.

Otras Noticias