Narda Lepes lanza una app para incentivar consumo de verduras

Se creó en alianza con Microsoft y contiene datos y recetas.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:57

Argentina es un país habituado a comer carne. Aún con las restricciones por los altos costos o por la pandemia, el argentino promedio suele comer entre dos o tres veces carne a la semana y muy pocas verduras y hortalizas.

Con la intención de fomentar el consumo de verdura, una costumbre que puede prevenir enfermedades cardiovasculares o diabetes, se ha creado una app para generar conocimientos.

El proyecto se llama “Comé+Plantas” y fue desarrollada en una alianza entre la cocinera Narda Lepes y Microsoft.

¿En qué consiste? Simplemente con una foto se puede conocer  información, recetas y tips para adoptar nuevas variedades de hortalizas y verduras poco consumidas que guardan un enorme valor nutritivo.

La aplicación cuenta con una herramienta sofisticada y simple que es el uso de Machine Learning. “La tecnología permite reconocerlos y aprender sobre ellos”, señalaron desde la plataforma.

No es casual que se busque fomentar este tipo de alimentación. Según datos aportados por un relevamiento que realizó el CONICET aún en cuarentena, que la gente argumentó comer más sano, bajó sustancialmente el consumo de frutas y verduras.

Acerca de la aplicación incluye más de mil tips e información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas. La cocinera Narda Lepes fue la encargada de incluir esta información y sostener la propuesta.

“Hay algo de la conexión primigenia que teníamos con los vegetales que se perdió y necesitamos recuperar. Las personas no podemos seguir recetas toda la vida, sino que necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros e incorporar variedad”.

Otras Noticias