Para combatir el frío: una receta fácil de la fondue de chocolate

Se hizo por primera vez con Toblerone en un encuentro de prensa.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:30

Aunque muchos suponen que la fondue es una creación suiza, todo lleva a considerar que el origen es francés. Tal es así que un libro de cocina contaba de su elaboración en 1794, de la mano del chef francés Brillat-Savarin que incluyó como ingrediente principal el queso gruyere.

Fondue proviene del francés “fondre” que significa fundir. Y aunque la versión más famosa es la de queso para estos tiempos de frío, proponemos la versión de chocolate.

Esta comenzó a elaborarse en los años 60 adoptada por la repostería. Según cuenta en su Facebook el restaurante rionegrino Chalet Suisse Bariloche, el invento fue en Nueva York. Corría el año 1966 cuando más de 100 periodistas fueron invitados a una rueda de prensa que incluia un lunch en el Plaza Hotel.

En ese encuentro, como primer plato, se sirvió fondue de queso, como segundo plato, fondue de carne y de postre, la sorpresa “una fondue de toblerone!! En pequeñas marmitas individuales de cerámica, burbujeaban barras del célebre chocolate, con miel y almendras fundido”.

Los encargados de las más deliciosas recetas de Chocolates Águila, por su parte, ofrecen una propuesta de fondue rica y súper express.

Para ella se necesitan 150 gramos de chocolate semiamargo, 125 centímetros cúbicos de crema, 200 gramos de dulce de leche, 2 cucharadas de Cointreau  (o 1 de Cognac).

Se calentará a fuego bajo (o a baño de María) en una cacerolita el chocolate picado, la crema y el dulce de leche. También se puede derretir en el microondas.

Una vez bien fundido, retirar y añadir el Cointreau y mezclar. La fondue se sirve tibia con frutas y cubos de vainillas o trozos de bizcochuelo.

Más de

Otras Noticias