Crean una cerveza solidaria: esta vez es por la lucha contra la esclerosis múltiple

Promovido por un basquetbolista vasco que sufre esta enfermedad.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:53

Cerveza Txispa es una cerveza que apoya la investigación de la Esclerosis Múltiple, enfermedad que padecen 47000 personas en España y que aún no tiene cura.

Para ello sale al mercado una cerveza “con carácter, buena calidad, artesana y solidaria” de la mano del Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto con esclerosis. El jugador pone en marcha esta iniciativa para recaudar fondos que ayuden a estudiar cómo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El 60% de las ventas de Cerveza Txispa irán destinados al proyecto Baila con EM, que tiene como lema “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

Cerveza Txispa tiene dos variedades. Una es una Lager con 5% ABV elaborada con maltas Pilsner, Carapils, Munich, y lúpulos Magnum, Haller Mittelfrue.

La otra es una versión Ale, una India Pale Ale de 5,3% ABV elaborada con lúpulos Chinook, Cascade y Dry hop Cryocascade.

La característica de estas cervezas es que son artesanales, 100% naturales, sin conservantes, estabilizantes, aditivos ni azúcares. Al no estar pasteurizadas, mantienen todas sus propiedades nutritivas y organolépticas.

Para la elaboración de las craft de Cerveza Txispa se emplean maltas producidas de manera ecológica a través de un sistema de energía solar para las maquinarias y mediante un combustible de biomasa se calienta la caldera y se fabrica la cerveza.

Los restos que se generan durante la elaboración de sus cervezas se dona como comida para caballos.

Otras Noticias