Protocolos en la gastronomía: cenas privadas y más actividades al aire libre

Luego del duro parate, bares y restaurantes mantienen su disciplina.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:02

En el mundo, mientras algunos países dan fin al confinamiento y buscan alternativas para la bastardeada economía –y hay rebrotes- el sector de la gastronomía y la hotelería mantiene una conducta de disciplina para no volver marcha atrás.

En el hotel W Mexico City por ejemplo abrió sus puertas a principio de este mes bajo las normas sanitarias supervisadas por el Cleanliness Champion, el Consejo Global de limpieza que promueve estándares de limpieza.

Entre las propuestas que han puesto en marcha generó una opción para que los huéspedes puedan comer en la habitación o elegir un menú para llevar a la oficina.

Pero también han generado apuestas a la gastronomía y también a la diversión. Según detalla el sitio Food &Wine, su Ewow Suite es el lugar ideal para fiestas privadas (con pocos asistentes) con una hermosa vista de México.

Mostrar al cocinero en acción es otras de las opciones ya que contará, por ejemplo con una degustación a cargo de chef del establecimiento con el bartender, quienes combinarán platos y bebidas.

Por otra parte en España, donde por estos días ha subido el número de contagio entre los más jóvenes, con rebrotes en distintos puntos del país, la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid aprobó una resolución. 

Consiste en la instalación de mesas altas de baja capacidad en todo Madrid, en aquellas calles donde no se puedan habilitar terrazas en bares u otros establecimientos gastronómicos

La instalación de estas mesas deberá permitir la libre circulación con  1,50 metros de distanciamiento y con itinerarios de accesibilidad, para acceder a los baños. Las mesas deberán estar acompañadas de taburetes ubicados en línea paralela al frente del local.

Otras Noticias