Un nuevo hábito que dejó la pandemia: los snacks saludables

Cero grasas, más proteínas y aporte de minerales y vitaminas.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:29

La tendencia de los snacks saludables venía en alza. Amantes de la comida sana y natural, ya venían dando muestras de un cambio de hábito. Sin embargo la pandemia aceleró el proceso y hoy el “picoteo” saludable parece haberse instalado.

Tal es así que muchas de las marcas de snacks más conocidas mundialmente han dado muestras de una baja en el consumo de este tipo de pequeños aperitivos.

Según expertos en nutrición, los snacks no sólo deben ser ricos y saciar el apetito en los ratos entre comidas sino también aportar nutrientes.

En España, por ejemplo, se han impuesto los snacks de jamón ibérico uno de los emblemas gastronómicos de este país. Aportan ácido oleico, que es una grasa que logra reducir el colesterol malo y aumenta el bueno, además de proteínas, minerales y vitaminas.

La fruta es la alternativa más práctica y saludable o frutos rojos ya fraccionados. Los nutricionistas insisten en comerlas con cáscaras aquellas que se puedan porque aportan fibra que brinda sensación de saciedad.

En la Patagonia argentina, por ejemplo, se han sumado otras alternativas como las que se producen en el Alto Valle y son snacks de manzana disecadas.

Los frutos secos como las almendras, nueces, castañas y avellanas son buena alternativa de snacks ya que aportan vitaminas del grupo B y E, y minerales tales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc.

El picoteo saludable ha cambiado las costumbres. Los frutos rojos ahora son muy requeridos y lo interesante en estos casos es que congelados, según estudios, conservan mejor sus propiedades.

Otras Noticias