Crece la tendencia de las cervezas Radler

Es una opción refrescante y bien liviana, con historia de ciclistas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:03

La cerveza Radler fue uno de los grandes inventos de Alemania. Allá por los años 20, un empleado ferroviario de nombre Franz Xaver Kugler, creó esta particular cerveza.

Cuando finalizó la I Guerra Mundial, el ciclismo pasó a ser uno de los deportes de moda y Kugler tuvo la gran idea de instalar un bar en Munich en una zona donde concurrían mucho fanáticos de la cerveza pero también ciclistas.

Un soleado y caluroso sábado de junio de 1922 millares de ciclistas que llegaban de Munich participaron de una competencia en la pista que estaba en las cercanías por lo que coincidieron en el pueblo de Kugler.

Hubo tal afluencia de público que, para satisfacer la demanda de cerveza, no tuvo mejor idea que mezclarla con jugo de limón, una iniciativa que fue muy bien recibida por la gente.

Kugler que era una persona con muy clara idea de marketing, decidió llamar a esta mezcla Radlermass (50% cerveza, 50% limonada): “Radler”  significa ciclista, y “Mass”  es el nombre de las  jarras típicas de Baviera de un litro.

El gran invento de Kugler llegó hasta nuestros días y obviamente, en la actualidad, sobre todo en el hemisferio Norte donde están en el verano, son muy requeridas.

Así es la nueva propuesta de las Cervezas Arriaca de Yunquera de Henares (Guadalajara) que lanzó recientemente una radler de cerveza artesanal y limonada de limón natural.

Aunque tiene sus detractores -aquellos del sector más purista entre los fanáticos de la cerveza- se potencia como una propuesta refrescante ideal para después del deporte o la playa

Otras Noticias