Reabren las cervecerías en Mar del Plata

Es uno de los polos productivos de cerveza más importante del país.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:46

Era tan pero tan esperado que no les importó el frío ni el clima invernal. En Mar del Plata, tras la apertura de las cervecerías hubo una luz de esperanza tras los cuatro meses de cierre de los locales.

Agustina, encargada de Antares, en la calle Alem, manifestó al sitio El Marplatense que el día fue muy positivo. "Vino bastante gente a pesar del clima, nosotros tuvimos dos turnos con reserva. Fue lo que más nos ayudó y me parece que también a los clientes para que no vinieran todos de golpe", destacó.

Los clientes debieron sacar turno y se les informó que si iban al local, no podían quedarse más de dos horas para respetar la capacidad del lugar

Ante este importante cambio en la situación Leonardo Ferrari, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, manifestó su aprobación a la medida y sostuvo que "se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío".

“Vemos que la municipalidad está dando un paso para ver cómo nos compartamos los empresarios y el público". Y avisó: "el lunes reevaluarían la posibilidad de que se extienda el horario de cierre unas horas más".

“Es un paso en la dirección correcta. Si todos nos portamos bien, será la semana que viene otro pasito más”.

En las  cervecerías que abrieron sus puertas en cada mesa hay alcohol en gel. La cervecería Cheverry abrió de 16 a 19 y después más tarde continuaron con delivery hasta las 22 horas.

Por otra parte, se comunicó que Inspección General supervisará para ver cómo están preparados. Y además desde las cervecerías detallaron que el organismo municipal insistió en que a partir de las 19 no quede nadie adentro y que no sean mesas de más de 4 personas.

Otras Noticias