Difunden y fomentan un glosario de vino para personas sordas

Creado en 2015, ahora a través de las redes, impulsan su desarrollo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:47

Impulsados por el desarrollo de las degustaciones virtuales, cada jueves se compartirán algunas señas del Vino para personas sordas.

Es una forma de compartir un trabajo titulado Glosario del vino destinado a personas con problemas auditivos.

El proyecto se gestó entre instituciones mendocinas en 2015 con el objetivo de accesibilizar el mundo del vino y el enoturismo, allí donde existía un vacío importante referido a la Lengua de Señas Argentina (LSA).

La idea tuvo un gran aporte de la Asociación de Sordos de Mendoza que fue la entidad encargada de desarrollarlo de manera integral. Y de esta forma –señalaron desde la institución- han podido conocer la cultura vitivinícola desde otra perspectiva, como así también brindar herramientas de inserción e inclusión laboral.

Entre las instituciones que participaron de esta iniciativa están Bodega Monteviejo, Reencarnaciones, Experimentación Artística, la Asociación de Sordos de Mendoza, GILSA LSA Mendoza, Wine Institute y Topo:s Cultura Accesible.

En ese entonces, Gabriela Naffisi una de las promotoras del glosario, contó que el proyecto del glosario comienza a partir de una curso de cata del vino que se realizó en conjunto con Escuela Pavón y la Asociación de Sordos de Mendoza.

“Los alumnos aprendían las bases para degustar un vino, destinados a personas sordas, hipoacúsicas e intérpretes universales en lengua de señas y docentes del área especial".

Ahora generaron una campaña en redes sociales donde se invita a los seguidores a compartir las señas aprendidas en redes y arrobarlos.

Más de

Otras Noticias