Y ahora también el "Goyco" tendrá un vino en su honor

Es en homenaje al cumplirse 30 años de heroico Mundial Italia '90.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:21

Ya está a punto de salir al mercado un vino con una alta carga de historia nacional y futbolera. Es nada menos que el vino Heroyco, una edición limitada que Finca Trapezio ha elaborado en homenaje al “Goyco” Sergio Goycoechea al cumplirse 30 años de sus atajadas en Italia ´90.

La bodega ya había elaborado vinos homenajes a Guillermo Vilas cuando se cumplieron 40 años del Roland Garros, y a Marcelo Gallardo, con la línea Napoleón, por el triunfo de River.

El enólogo de la bodega Marcelo Richard sostuvo que principio de agosto, a más tardar estarán a la venta. Por su parte, Guillermo Pinto, creador del vino de Goycoechea sostuvo que la idea surgió por lo que significaron las atajadas de Goyco.

“Fueron momentos grabados a fuego, sobre todo en quienes hoy andan en la franja de cuarenta y cincuenta años, y de los más emocionantes de la historia de la Selección, por más que Argentina no haya salido campeón”.

La etiqueta cuenta con un juego de imágenes: con Goycoechea volando en una atajada contra Yugoslavia y,  en la contraetiqueta, la camiseta con el número 12 que utilizó en aquel Mundial.

El vino Heroyco será edición limitada y llega en dos versiones. Una versión Malbec joven, cosecha 2019, sin paso por madera y fácil de tomar.

Después también se ofrece un Reserva especial: un blend compuesto por 70% de Merlot, 30% de Cabernet Franc y 20% de Malbec.

Las uvas para los vinos en homenaje a Goycoechea provienen de los viñedos de 75 años de antigüedad que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo. Se comercializarán a través de las redes sociales de la empresa.

Otras Noticias