El protocolo estricto que crearon para los Paradores en España

Rige tanto en las habitaciones como en el restaurante.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:17

En Paradores, la cadena hotelera pública española, con establecimientos situados en edificios históricos, se ha desarrollado uno de los protocolos más estrictos y organizados, según dio a conocer José Valdearcos, director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá de Henares.

Tal como lo detalla en una nota realizada para el sitio Cocina y vino, el especialista  sostuvo que en los Paradores llevan la seguridad al máximo.

”Desde siempre hemos tenido la Q de Quality gracias a tener unas reglas que ofrecen mucha seguridad. Y ahora, si cabe, más".

En la charla que mantuvo con el sitio especializado, Valdearcos sostuvo que actualmente cumplen a rajatabla los protocolos o procedimientos que impuso el Instituto para la Calidad Turística Española, aunque sostiene que el 70% de la normas impuestas ya se cumplían en sus procedimientos habituales.

“En cada puesto de trabajo están perfectamente identificados los procedimientos a seguir por los empleados a través de unas completas fichas”.

La higiene es sumamente importante en los protocolosse han retirado elementos superfluos en las habitaciones como alfombras, almohadones u otros adornos. Los huéspedes reciben un código para acceder a la consejería online.

¿Y en el restaurante? Las mesas, por ejemplo, sólo llevan el mantel y copas y vasos boca abajo todo previamente desinfectado hasta que llega el comensal.

“A todos nos gustaría tener más cercanía con el cliente, pero nos esforzamos al máximo para que, aun guardando las distancias, el trato sea cálido. Y el cliente lo entiende”.

Otras Noticias