El primer Cabernet Franc de Nicolás Burdisso

Se suma a su línea Vinos de Potrero de la finca de Gualtallary.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:52

Es la nueva etiqueta de la línea Vinos de Potrero, el proyecto familiar de dos amantes del vino como son el ex futbolista Nicolás Burdisso y su mujer Belén Soler Valle, quien lo dirige como manager. El equipo se completa con el prestigioso enólogo Bernardo Bossi Bonilla.

Este es el primer Cabernet Franc bautizado como “Potrero Reserva Cabernet Franc” proveniente de Gualtallary, con vitis plantadas en el año 2015 en su propia finca, en una zona de componente calcáreo que brinda una complejidad única.

En nariz tiene acentos de fruta fresca y en boca se perciben taninos bien amalgamados lo que vuelve ideal para carnes asadas y braseadas y quesos maduros.

Nicolás Burdisso sostuvo que el Cabernet Franc es un varietal que le gusta mucho y tenerlo entre sus eitquetas les dan el impulso necesario para ir por más.

“Este nuevo lanzamiento, tanto para mí como para Belén, es motivo de orgullo, es otro de los tantos objetivos que nos vamos poniendo y que se van cumpliendo en el correr del tiempo”.

El Cabernet Franc es una variedad orginaria de la región de Burdeos (Francia). Hay muy pocas hectáreas plantadas en Argentina ya que comenzó a ser plantada en los años 90 para vinos de corte.

Hoy ya su potencia lo ha convertido en uno de los varietales más utilizados en la industria vitivinícola. Tal es el caso de Vinos de Potrero que tiene plantada esta cepa en su finca y cuyo resultado los sorprende, según dice Belén Soler Valle, manager y co-fundadora

“Estamos muy orgullosos de poder elaborar y lanzar al mercado un nuevo vino, nuestro primer Cabernet Franc, que ha sido mimado desde los comienzos, como a un bebé que se suma a la familia”.

Otras Noticias