Maridajes para cada variedad de cerveza

Algunos tips para degustar con los mejores platos en casa.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:59

Las cervezas son las bebidas ideales para disfrutar con amigos y con una picada. En tiempos de cuarentena muchos se reúnen por Zoom para hacer degustaciones. Cada uno aporta su punto de vista. Y cada cerveza lo suyo.

Las cervezas Lager o Pale Ale que son generalmente rubias y se beben bien frías y se pueden degustar y maridar con embutidos, aceitunas o frutos secos.

Los expertos consideran que las cervezas lámbicas que tienen un fuerte carácter ácido. Por esa condición puede maridarse de dos maneras.

Por un lado se pueden buscar platos que contrasten, como pueden ser las carnes y alimentos grasos como un paté o Leberwurst. Otra opción es hacerlo por afinidad. En este caso, una alternativa son los pepinitos en vinagre.

Por el contrario aquellas variedades de cervezas tostadas van muy bien con quesos de cabra o tipo brie.

Aquellas cervezas negras como Porter o Stout pueden servirse con postres, como Brownie, tortas o alguna Sacher con mucho cacao.

Asimismo las cervezas de estilo India Pale Ale (IPA) realzan su sabor si se marida con platos picantes y mariscos bien condimentados.

Y cabe un capítulo especial para las cervezas ahumadas que son una excelente propuesta para parrilladas de carne, pescado o verdura.

Otras Noticias