Bebidas calientes para tener un sueño relajado

Una copa de vino, leche o infusiones para combatir el insomnio.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:40

Aunque el ritmo de la vida cotidiana bajó algunas revoluciones, dicen que la procesión va por dentro. Y son muchos los que en esta cuarentena tiene problemas para conciliar el sueño.

Son varias las bebidas que puede ayudar a dormir mejor. Puede ser que una copa de vino ayude en algún punto, si es con moderación y tomando el tiempo necesario para hacer una buena digestión.

Hay que evitar el café o las bebidas gaseosas y darle un espacio en la cena para alguna infusión como cierre.

La manzanilla es una de las opciones para conciliar el sueño. Puede reducir un poco la ansiedad y entre sus propiedades, se destacan las antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

Un vaso de leche caliente también puede ayudar a dormir de forma más relajado. No tanto por sus propiedades en sí, sino porque al estar caliente nos permite ingresar a un estado de relax.

Algunos prefieren tomar un té de lavanda. Es relajante y además con ella se combate el insomnio. Posee propiedades sedantes y genera un efecto ansiolítico.

Además y no es un tema menor, ofrece un olor exquisito en el lugar donde se bebe, lo que puede sumar algún aporte que trae la aromaterapia.

Junto con la manzanilla, la valeriana es otra planta que ayuda a calmar los nervios y permite ingresar fácilmente a un sueño profundo.

Otras Noticias