Bizcoflan, el postre que quieren comer todos en la cuarentena

Original y fácil, es el hit de la cocina hogareña.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:26

Puede ser para la hora de la merienda o bien para culminar la cena. Lo interesante es que, su originalidad hace que guste a todos y por eso, está siendo furor en la cuarentena.

Así nació el Bizcoflan, una particular receta de la que no se conoce su origen pero que ya se transformó en uno de los preferidos de los golosos para sobrellevar el encierro. Es fácil de preparar y con ingredientes que solemos tener en casa.

Para hacerlo se necesita un pote de Yogur natural (el envase se usa de medida), 8 huevos, una medida de aceite de girasol y 5 cucharadas de azúcar, 3 medidas de harina, levadura en polvo un sobrecito, medio litro de leche y caramelo líquido.

Para iniciar nuestra receta de Bizcoflan se deberá encender el horno y calentarlo a 180 grados y colocar una fuente grande con agua para luego cocinar la preparación a baño María.

Lo primero que se realiza es la masa del bizcochuelo, batiendo 3 huevos con dos vasitos de azúcar. Batir hasta formar una crema espumosa. Entonces se le agrega el yogur que se debe sumar con movimientos envolventes.

Si hay algo que requiere este postre Bizcoflan es batir. Mientras se sigue batiendo se deberá incorporar el aceite en forma de hilo. Añadir la harina, previamente pasada por tamiz junto con la levadura con movimientos suaves, con una espátula. Reservar.

Para la parte del flan se baten los huevos con las 5 cucharadas de azúcar y luego se le agrega la leche. Paralelamente se prepara un caramelo con azúcar al fuego hasta que dore, moviendo permanentemente. Colocar en el molde. Volcar la masa del bizcochuelo y lograr que quede bien pareja, con una espátula.

Echar la mezcla del flan sobre la del bizcochuelo. Hornear a baño María unos 45 minutos. El bizcochuelo va a flotar sobre el flan, porque es más ligero durante el horneado. Así quedará el bizcoflán; cubierto de caramelo, con el bizcochuelo arriba y el flan debajo. Se puede servir con crema o con dulce de leche, según opinan los más golosos. 

Otras Noticias