Alimentos que mejoran la actividad cerebral y nuestro estado de ánimo

Son aquellos que generan serotonina que es un neurotransmisor.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:15

La Serotonina es un neurotransmisor que tiene mucho que ver con el bienestar. Y es que si sumamos a nuestra dieta alimentos que generen su producción, es más fácil evitar el estrés y la depresión.  

Esto se debe a que en sus niveles adecuados, se contribuirá a que uno se sienta positivo, feliz y más seguro. Contrariamente, con niveles bajos se pueden tener sentimientos negativos o irritables.

Se trata de una sustancia química sintetizada en el cerebro que ejerce un gran número de actividades en el sistema nervioso central.

Con alimentos que ayuden a la producción de la serotonina se puede modificar el ánimo y mejor nuestra cotidianeidad.

Entre los alimentos sugeridos para esta tarea está el huevo  que contiene triptófano un aminoácido esencial en el cuerpo humano y que a su vez  potencia la producción de serotonina.

Con respecto a los lácteos, según menciona el sitio Bioguía, estos son otros de los alimentos que ayudan en esta tarea. La  vitamina D permite que la serotonina trabaje mejor.

La espinaca es otros de los alimentos que ayudan a nuestro ánimo. Esto se debe a que contiene Vitamina B6 que resulta fundamental para producir este neurotransmisor. En este plano también pueden ayudar el ajo y el apio.

Las semillas de girasol son muy aptas también ya que generan  producción de serotonina.  Y el ananá es uno de los grandes ejemplos para esto, ya que posee bromelina, una enzima que ayuda a generar este neurotransmisor.

Otras Noticias