El vino y sus beneficios para la salud

Desde prevenir enfermedades a evitar el envejecimiento de la piel.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:44

Ya lo dijo el médico argentino René Favaloro. Una copa de vino por día es buena para salud si se consume de forma moderada.

El vino es sumamente beneficioso porque ayuda a proteger el sistema cardiovascular. Y es que sus derivados fenólicos mejoran el cuidado del corazón y evitan las enfermedades cardiacas ya que logran mantener limpias las arterias.

Otro de los puntos es que el vino evita el envejecimiento precoz gracias a los polifenoles que son  antioxidantes naturales. Mejora la piel y la protege de la agresión del medioambiente.

Además posee vitaminas A, C  además de ácido fólico. Posee B2 riboflavina, que ayuda a eliminar toxinas.

Asimismo el vino ayuda a reducir el colesterol, ya que eleva en la sangre el colesterol bueno y logra bajar el dañino.

Da un gran aporte de minerales muy útiles. Por ejemplo el  magnesio que disminuye el estrés;  el litio que equilibra el sistema nervioso y el Calcio y potasio. Además contiene hierro.

Posee en sus componentes resveratrol y los flavonoides que pueden permitir que se disminuyan ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón o mama.

Es además muy útil para proteger al organismo de agentes patógenos que dañen. El vino actúa ante infecciones virales y respiratorias, como así también en tratamientos contra la artritis y artrosis.

Otras Noticias