Embutidos con carne de llama, propuesta que apunta a la economía regional

De ser un plato ancestral a producto gourmet.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:21

La carne de llama es históricamente un plato andino que consumían los pueblos aborígenes. Desde hace un tiempo dio un salto a las cocinas de restaurantes y al sector de los embutidos.

No es casual que haya sido todo un éxito. Y es que la carne de llama tiene un alto contenido proteico, además de pocas grasas.

La llama es un camélido, primo hermano de la vicuña y la alpaca, sumamente rico en fibras que habita en Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

Es tal el aporte que, según expertos de distintos países de Latinoamérica, muestra un alto contenido de proteína baja en grasa, influyendo en la formación de un bajo contenido o porcentaje de colesterol.

Saludable por excelencia, aporta varios beneficios principalmente por su alto contenido de proteínas y hierro. Y por ser apta para incluir en una dieta equilibrada. Ideal para personas con problemas de obesidad y sobrepeso.

Desde el mercado online de Alma Nativa, una red que nuclea a productos regionales y sustentables, están fomentando el consumo de la carne de llama por su alto contenido de proteínas y hierro y un bajo aporte de grasas.

La promoción incluye productos de carne de llama en distintas preparaciones, que pueden usarse en guisos o también en rellenos de empanadas.

Entre los productos disponibles de La Puna Argentina están promocionando varios embutidos elaborados con carne de llama como el Charqui, la chistorra, el salame,  la Sopresata, el Chorizo Colorado o un pack que incluye una variedad. Se puede adquirir a través de su página. Hacen envíos a todo el país mediante Mercado envíos.

Más de

Otras Noticias