El chef José Andrés, ahora llegó a Beirut para asistir con su cocina solidaria

Proponen otorgarle el Princesa de Asturias por su tarea humanitaria.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:49

“Siempre listo” podría ser uno de los leit motiv del chef español José Andrés y su fundación World Central Kitchen ya que ahora, tras la explosión que destrozó la ciudad de Beirut se trasladó allí para repartir comida.

El cocinero comunicó en sus redes sociales que ya está en la ciudad libanesa con su equipo. Solo en un día podrían repartir más de 6.000 viandas en 30 puntos diferentes de la ciudad.

El chef solidario también puso en marcha una web para que la gente pueda donar y de este modo, poder asistir a las familias que quedaron devastadas en Beirut.

Es casi un hábito que José Andrés esté en cada catástrofe del mundo con su organización sin fines de lucro que fundó en 2010 , dedicada a asistir con comidas ante los desastres.

Fue tapa de la revista Time y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con las misiones humanitarias que llegan a los lugares donde se produjeron catástrofes.

Por otra parte, en las redes sociales pidieron el Premio Princesa de Asturias para el Chef José Andrés en las últimas horas.

No sería la primera vez que le proponen para este reconocimiento, ya que el año pasado Ayuntamiento de Mieres -localidad de la que es originario- solicitó el Premio Princesa de Asturias por su noble labor.

Este año, el cocinero español comenzó a trabajar para ayudar en la pandemia con los primeros cruceros en los que se detectó COVID en Estados Unidos, allá por marzo. Y desde entonces no se ha detenido.

Otras Noticias