Un vino sanjuanino es elegido como el mejor del mundo

Es un Malbec del Valle del Pedernal.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:31

En la 16a edición del Korea Wine Challenge un vino sanjuanino, de la zona del Valle de Pederanl, recibió el “Red Wine Trophy”, como mejor vino tinto del mundo.

Se trata del Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015 que compitió con otros 700 vinos de 18 países, evaluados por un jurado conformado por referentes del mundo del vino.

La competencia se había iniciado en nuestro país donde compitió con otros vinos y fue elegido el mejor vino de Argentina según su variedad,  enología y rango de precio.

La definición se dio a través de un sistema de cata a ciegas que brilla por ser totalmente imparcial. Este tipo de certámenes son tenidos en cuenta por los compradores de mercados de Asia, sobre todo en el país organizador que valoran a los elegidos mejores vinos.

La bodega Pyros es una bodega argentina de Valle de Pedernal que cuenta como consultor a Paul Hobbs caracterizada por vinos de alta gama.

Durante el año pasado,  exactamente desde noviembre, se sumó como nueva enóloga de la bodega Paula González  que es una joven mendocina.

Tiene a su cargo el desarrollo y elaboración de las tres líneas Pyros Special Blend; Pyros Single Vineyard y Pyros Appellation.

González se recibió con honores en la reconocida Universidad Juan Agustín Maza y realizó importantes aportes a través de su trabajo en Graffigna (Grupo Pernod Ricard) como responsable de los vinos de alta gama y en Bodega Casarena, de Mendoza.

Más de

Otras Noticias