Las nuevas formas para elegir personal en la gastronomía post COVID

Un buen equipo de gente como principio del éxito.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:23

Muchos establecimientos dedicados a la cocina han tenido que modificar su concepción de la selección de personal gastronómico en estos tiempos de crisis.

Consultoras vinculadas a los recursos humanos y selectoras de personal sostienen que será necesario invertir en empleados idóneos y evitar los improvisados.

Al respecto, Marianela Olivares, quien trabaja en  España en selección de personal, sostiene que hay que erradicar la palabra “polivalente” como algo con lo que está todo solucionado, ya que hay puestos que sólo pueden ocupar especialistas.

Una vez elegidos los empleados, deben ser capacitados en cada puesto. Ahora ,con la pandemia que acecha en todos los países del mundo, es necesario sumar protocolos y particular higiene.

Eso significa que las empresas deberán invertir, no solo en tiempo y contenidos para instruir a sus camareros, sino también en material para preservar a sus trabajadores y a los clientes.

Asimismo otro tema que evaluar es la menor capacidad en el interior de los establecimientos para poder mantener la distancia social y optimizar los recursos.

Es así que muchos restaurantes de distintos lugares del mundo han preferido esperar a abrir sus puertas ya que consideraron –responsablemente- que tanto ellos como su personal no estaban preparados para la apertura.

Tanto es así que en un local gastronómico de Italia, el propietario abrió y luego decidió cerrar al público. No por falta de capacidad de su personal gastronómico, sino porque le resultaba difícil controlar que sus clientes respetaran los nuevos protocolos. 

Otras Noticias