Darán clases virtuales de alimentación saludable y huerta para docentes primarios

Capacitarán además con contenidos sobre soberanía alimentaria.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:26

El Ministerio de Educación lanzó una propuesta formativa para docentes de nivel primario. Llega en el momento en que las instituciones se replantean la forma de alimentación saludable y cómo transmitirle esos conceptos a los más chicos,

La propuesta consistirá en dos cursos virtuales sobre derecho a la alimentación que impartirá el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Los temas a abordar serán entre otros la huerta agroecológica como clave de soberanía alimentaria.

La propuesta está orientada a docentes de nivel primario y está dentro del marco del  plan “Argentina contra el Hambre” que cuenta con apoyo y asistencia técnica de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, así como del Prohuerta y el INTA.

Uno de los cursos se llamará “La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva sociocomunitaria” que está organizado en cuatro ejes temáticos y se desarrollarán en 12 semanas.

De este modo, la Huerta dentro del ámbito educativo se posiciona como forma de concientizar y lograr salud nutricional y aprender sobre la soberanía alimentaria.

La propuesta además incluirá contenidos  sobre diseño y armado de la huerta agroecológica, siembra, abono y el compostaje y cosecha.

El otro curso se llamará “Alimentación sana, segura y soberana: un derecho” y tendrá que ver con las problemáticas referidas a la nutrición y dará especial hincapié a los derechos a tener una buena alimentación.

Podrán acceder aquellos que sean docentes en actividad en establecimientos educativos de nivel primario del sistema educativo argentino.

Otras Noticias