El alfajor que llega en forma de helado desde la Cordillera

Lo produce Jauja en El Bolsón, pioneros en sabores originales.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:30

Si por algo se caracterizó la heladería Jauja a lo largo de todos sus años de vida es por la variedad y originalidad en sus sabores. Ubicada en El Bolsón con sedes en otros puntos de la Patagonia y en Buenos Aires, acaba de presentar un nuevo sabor que vende por ahora en Bolsón.

Se trata del Jaufajor, un exquisito postre inspirado en el alfajor, la golosina argentina y también en algunos próceres de la pastelería argentina, que dieron al alfajor una trascendencia internacional.

El helado en cuestión no es nada menos que un exquisito versión de helado con los ingredientes del mejor alfajor local.

Pero no sólo eso, porque hace unas semanas, los creativos integrantes de Jauja lanzaron al mercado otro gran aporte a la heladería argentina.

Es el sabor Mascarroqueta, que es una mezcla de Mascarpone, Queso azul y Mosqueta. Tal como mencionan en sus redes en este caso, el helado Mascarroqueta  es en homenaje a los intrépidos montañistas que trajeron costumbres europeas.

Mencionan a los europeos que llegaron a la Comarca Andina quienes trajeron consigo no solo su espíritu aventurero sino también una especie de rosa que terminó expendiéndose a toda la región. Era la Rosa Mosqueta. 

De Europa también se tomó la costumbre de comer el dulce de Rosa Mosqueta con Queso Azul. En este caso, este helado suma el exquisito sabor del queso Mascarpone. 

La heladería de Bolsón tiene en su haber nada menos que otras variedades originales de helados como el de Mate, el de Lúpulo y el de fruta fina con leche e oveja.

Otras Noticias