Realfooding, mucho más que una moda

Promueven la comida casera y evitar alimentos ultraprocesados.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:55

Este movimiento ha cobrado vigencia en los últimos tiempos y sobre todo durante la cuarentena ha impulsado a muchos a repensar cómo es la mejor forma de alimentarse.

Se llama realfooding y es una propuesta -promovida por Carlos Ríos influencer- nacida para darle más valor a la cocina casera sin usar alimentos ultraprocesados.

De este modo, a través del movimiento realfooding se trata de defender aquella comida en la que no hay químicos ni productos procesados y también se basa en el aprovechamiento de cada ingrediente además de ponderar la salud y el bienestar.

El hecho de no ingerir alimentos procesados mejora nuestra salud. Esto se debe entre otros puntos a que estos alimentos tienden a generar obesidad y crean dependencia.

Entre los productos que más se incluyen en las dietas de realfooding figuran los alimentos naturales y en segundo lugar aquellos que han sido procesados pero mínimamente o con muy baja intervención.

Hay también según este movimiento buenos alimentos procesados que están envasados, pero cuentan con una etiqueta donde se especifican los ingredientes que los componen. En este caso no tienen azúcar, aceites vegetales o harinas.

Ante esta situación los que apoyan este movimiento sostienen que no hay que consumir alimentos ultraprocesados por varias razones. Por lo pronto, no son saludables ya que poseen elevados contenidos de azúcares, sal, además de aditivos y grasas.

Asimismo, los ultraprocesados son productos artificiales, con altas cantidades de calorías y muchos de ellos poseen elementos que son aquellas sustancias que generan adicción al probarlos.

Otras Noticias