Exponentes de vinos patagónicos en el mes del Pinot Noir

Son referentes de la zona de San Patricio del Chañar.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:08

El Pinot Noir es una cepa noble que se ha desarrollado en distintos puntos de la Argentina y que brinda aromas y sabores únicos. Esta variedad logra vinos tintos ligeros de color, con aromas frutales y también algunas notas de tierra húmeda y hierbas.

En boca, el Pinot Noir es delicado y suave y a pesar de ser un tinto, puede maridar con platos como pescados y carne de cerdo. Para celebrar su mes, distintas bodegas de la Patagonia, donde mejor se desarrolla, están ofreciendo acciones para homenajearlo.

Por ejemplo, la bodega Familia Schroeder presentó la nueva imagen de la línea reserva con la etiqueta de su cepa insignia: Saurus Select Pinot Noir 2019.

El Saurus Select Pinot Noir 2019 es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar.

El 40% tuvo una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano. El 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para potenciar su carácter frutal.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir y en su portfolio tiene 8 variedades de esta cepa. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 son de esta cepa.

Por su parte, en otra bodega patagónica, Bodega Malma, la cepa  Pinot Noir fue una de las variedades que ganó más elogios y tuvo más dedicación. Para este mes que conmemora la cepa crearon la  la experiencia del 'pinoteo' para proponer a sus consumidores que disfruten de una copa de Pinot, según destacó Ana Viola, CEO de la Bodega.

“El vino para nuestra familia es fuente de trabajo, de alegría, de unión, es cultura y es también un ancla al terruño y un motivo de orgullo”.

Otras Noticias