Crece el consumo de cerveza sin alcohol

Motivados por una dieta más saludable, buscan esta opción.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:07

Durante el último verano, un informe de una consultora revelaba que cuatro de cada diez argentinos consumieron alguna vez cerveza sin alcohol y que lo habían hecho por la idea de que es más saludable.

Ahora, con la pandemia, salta a la luz una decisión aún más fuerte de  mejorar la salud a través de una buena alimentación.

En este contexto, una de las elaboradoras de cerveza más importantes de Argentina como es Quilmes acaba de lanzar una cerveza 0.0 % alcohol.

Al respecto, Laura De Bona, gerente de la marca relató ante el portal Pulso Cervecero que ya habían lanzado la  Liberty en la temporada 1994/1995 con 0,5% de alcohol y en 2011, la Lieber  con 0,4%.

“La elaboración de Quilmes 0.0% se logra a través de  un proceso de fermentación en frío controlado, la cerveza obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol”.

Pero no solo Quilmes, ya que a principio de año la cervecería Brewdog abrió un bar en donde solo se expendía cerveza sin alcohol.

Por su parte, Estefanía Goren, responsable de la consultora que realizó el estudio señaló al portal Loopulo que la cerveza sin alcohol hoy posee un consumo infrecuente y anclado en momentos muy concretos pero se mostró optimista respecto al aumento del consumo.

“Creemos que es un producto que va a ir ganando penetración entre consumidores atentos a un estilo de vida más saludable, esto ya ocurre en otros mercados y hay motivos para creer que Argentina seguirá la misma tendencia”.

Otras Noticias