Vinos de Salta: mucho color, estructura y aroma

La enóloga Mariana Paéz, referente de la región, valora la producción local.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:16

Referente de la vitivinicultura de SaltaMariana Páez es una de las jóvenes y expertas enólogas del país, de la Bodega Finca Quiara.

Nacida en Mendoza, donde su familia tenía bodega y viñedos en San Rafael, aprendió desde pequeña trabajando en la vendimia cuyana, aunque también en Francia y en Italia. Y hoy ocupa un lugar preponderante en la producción de vinos de Salta.

Participó en China, junto a cuarenta y ocho enólogos de veintitrés países, de una interesante experiencia al tener que elaborar 10 mil litros de Cabernet Sauvignon.

En una nota que brindó a la revista Rumbos, sostuvo que la nueva generación de enólogos se diferencia de la anterior por su forma de darse a conocer.

“Los millennials hacemos mucho marketing y branding, siempre de la mano de las redes sociales. Nos distinguimos por trabajar muy duro, con mucho detalle y creatividad”.

Consultada por los vinos salteños, especialmente de Cafayate, sostuvo que la altitud, el clima seco, la amplitud térmica y los suelos muy profundos, hacen que los aromas de los Malbec sean muy intensos.

“El clásico vino salteño tiene mucho color, estructura, aroma y alcohol, pero la enología ha ido variando”.

Con emprendimiento propio llamado​ Charata Wines, Mariana elabora ediciones limitadas de vinos provenientes de diferentes terruños de los Valles Calchaquíes.

Más de

Otras Noticias